Concierto Doble! “Coleóptero” y “Egrégora” en Sala Master

Concierto Doble! “Coleóptero” y “Egrégora” en Sala Master

Gran Concierto 14 de Septiembre

El compositor Bicho Pablo estará mostrando los dos ensambles en los que ha estado trabajando este año 2016 junto a excelentes músicos que han co-creado hermosos arreglos en una música completamente original que no responde a modas actuales ni folclores antiguos pero que es a la vez enteramente presente y vigente por su lucidez y profundidad.
El Ensamble “Coleóptero” y el Ensamble “Egrégora” estarán debutando en un especial Concierto doble:

En la Primera parte se realizará el Lanzamiento del Primer Disco del Ensamble Acústico “Coleóptero” que rescata lo antiguo en su instrumentación; Cello, Bandoneón, Guitarra, Voces y Bombo Leguero y nos adentra en el futuro a través de sus letras y melodías que versan a menudo sobre el sentido de la consciencia, es quizá por este aire metafísico que el Disco es titulado “Luciérnaga”, Tocando en total las 8 composiciones que estarán disponibles en el Disco que ese día estará por primera vez en físico. Mila Núñez en Bombo y Voz, Diego Valdebenito en Cello, Fransisco Martinez en Bandoneón y Bicho Pablo en Voz y Guitarra.

En la Segunda parte del Concierto debutará el ensamble multi-instrumental “Egrégora” que también está en proceso de grabación de Disco. Este ensamble cuenta con una exótica instrumentación pocas veces conjugada; Felipe Prado en Batería, Roberto Lausen en Contrabajo, Fernanda Moreno en Piano, Bicho Pablo en Guitarra y Voz, Mila Núñez en Coros, Francisco Martinez en Bandoneón, Eduardo Svart en Clarinete, Nelly Avello en Violín, Alan Quiroz en Trompeta y Rodrigo Aros en Sitar. Egrégora significa “alma común” o “espíritu común” y nos invita a reflexionar sobre lo invisible, sobre la energía detrás de los seres y de las cosas. Las canciones exquisitamente arregladas son cada una un viaje diferente, siendo también 8 composiciones originales, una paleta interesante de colores y sentimientos. Aquí pueden ver un video de la campaña que se está realizando de forma auto-gestionada para recaudar fondos para la grabación del disco en alta calidad https://www.youtube.com/watch?v=lBteGj55MHM

No dejen de visitar www.bichopablo.cl para escuchar los discos =)

El Encuentro imperdible es el Miércoles 14 de Septiembre en Sala Master a las 20:00 muy puntual.
Entrada Pre-Venta: 3.000 (con Disco 7.000) – Puerta: 4.000

Canción Inédita “Ven, Seremos” Cuarto de Trebol

Canción inédita compuesta por Bicho Pablo e interpretada por el grupo de rock Cuarto de Trébol, con la cual ganaron el segundo lugar en un concurso nacional de bandas hace ya bastantes años. “Ven, Seremos” habla de la unión de la polaridad femenino-masculino yendo más allá de conceptos como machismo o feminismo.

La Lacrimógena y las Luciérnagas

La Lacrimógena y las Luciérnagas

La lacrimógena hace una visita entrando por nuestra ventana, estamos en Santiago centro, uno llora de sociedad, la lacrimógena tiene el aroma de la ignorancia. ¿Qué hace pensar a los estudiantes que los estados van a resolver sus problemas? Los estados siempre han estado ahí para enjaular la consciencia de la población y mantener estándares de vida normales y rutinarios, sobre todo ahora que se nos instruye para servir a la máquina del mercado. ¿Podrá venir la educación de quienes nos prefieren incapaces de crear nuestra propia realidad?.
La escena es absurda, policías y estudiantes odiándose mutuamente por asuntos de los cuales no son responsables, civiles contra civiles. ¿A quién se le marcha en una marcha? ¿A donde va toda esa energía? ¿Cómo vamos a cambiar una sociedad militarizada haciendo marchas? Se quiere cambiar la sociedad militarizada haciendo marchas, pero se olvida que las marchas son un invento de los militares. Vienen algunas preguntas ¿Y si los estudiantes junto con profesores de avanzada se tomaran liceos y universidades no para hacer petitorios ni “resistir” sino para auto-educarse eligiendo los conocimientos y profesores de los cuales quieren aprender, generando sus propias mallas curriculares y propuestas de aprendizaje? ¿o si los padres decidieran no creer más en la promesa de la educación y buscaran formas más adecuadas para el desarrollo natural de sus niños? ¿o es que todavía se cree en el sueño neo-liberal de comprar certificaciones para ser “alguien” en la vida y tener acceso a los beneficios materiales?. Todavía no podemos tener una educación que ayude a los individuos a creer en sí mismos más allá de la auto-estima superficial, y esto se ve reflejado en que se siguen pidiendo las respuestas afuera, a las “autoridades” y así cada cual se exime de su responsabilidad humana. Es verdad que si todo se cuestiona quedan muchas cosas inciertas, ambigüedades por resolver, y ese sería el desafío. La ceguera es seguir pidiéndole al estado lo que queremos en vez de hacerlo por nosotros mismos. ¿Son las protestas realmente una propuesta seria para transformar la educación? ¿O siguen estando enmarcadas en la sociedad de control? No se puede confiar en los estados, pero si se puede confiar en los jóvenes y en los niños, en las madres y en todos los que estén dispuestos a co-crear otra realidad educativa que tenga por fin el desarrollo humano en vez del económico. Los nuevos padres tendrán que escoger y construir el camino luminoso por el cual sus hijos vayan a transitar, pero no podemos dejar el futuro en manos de terceros y menos en manos de gente tan lejana a la ética. En algún momento serán luciérnagas las que entren por nuestras ventanas, por ahora estamos reconociendo recién quién es quién. Es verdad que ya han caído bastantes disfraces, pero sólo de los títeres, aún no hemos visto los huesos más podridos de nuestros gobiernos.
Bicho Pablo

Ensamble Coleóptero

Ensamble Coleóptero

A comenzado un nuevo grupo “Ensamble Coleóptero”

Lo podrán estar escuchando este año en Santiago.
Este año grabarán su primer disco para comenzar a compartir sus canciones

Integrantes del Ensamble Coleóptero:
Diego Valdebenito: Cello
Francisco Martínez: Bandoneón
Milä Núñez: Voz y Percusión
Bicho Pablo: Composición Guitarra y Voz

ensamble coleóptero

Recuerdo de Cuarto de Trébol junto a Manuel García

Recuerdo de Cuarto de Trébol junto a Manuel García

La ex-banda “Cuarto de Trébol” liderada por Bicho Pablo en una presentación especial en el Galpón Victor Jara, hace ya unos años Junto a Manuel García, instancia en que la banda de rock versionó el disco “Pánico” en versión eléctrica junto al mismo Manuel. El escaso material que quedó grabado aún sigue inédito, salvo algunos videos aficionados que fueron subidos en la red.

trebol garcia